Panel Síndrome de Brugada

Genes: 

Sinonimo: 

Fibrilación ventricular idiopática SUNDS; Síndrome de muerte súbita nocturna inexplicada

Tipo de test: 

Tiempo de espera: 

0 dias

Más información

El síndrome de Brugada es una patología hereditaria que se caracteriza por un patrón de electrocardiograma (EEC) específico: elevación del segmento ST en las derivaciones precordiales derechas del EEC (tipo 1), bloqueo incompleto o completo de la rama derecha y onda T negativa; así como una alta incidencia de muerte súbita en pacientes con corazón normal.
El síndrome de Brugada puede estar causado por mutaciones en hasta ocho genes distintos (SCN5A, GPD1L, CACNA1C, CACNB2, SCN1B, KCNE3, SCN3B, y HCN4) y está presente bajo un patrón de herencia autosómica dominante, por lo que, hijos procedentes de padres enfermos tendrán un 50% de probabilidad de padecer la enfermedad.
El síndrome se manifiesta típicamente en la edad adulta, y la edad media de muerte súbita abarca desde los 15 a los 40 años, pudiendo también aparecer en bebés y niños.
Es difícil estimar con exactitud la prevalencia del síndrome, no obstante los datos sugieren que el síndrome de Brugada se produciría en poblaciones de todo el mundo, donde la prevalencia alcanzaría valores del orden de 1:2.000 personas, en regiones endémicas.
Puedes conocer más acerca de los distintos tipos de síndrome de Brugada accediendo a ellos.

Fuente: 

Tomado de GeneReviews

Prevalencia: 

1/2000

Herencia: 

Autosómico dominante