Paneles Secuenciación Estudio Genético oncológico

En Bioarray disponemos de un servicio de estudio genético oncológico, con el fin de detectar aquellas alteraciones asociadas a la presencia o susceptibilidad hacia ciertos tipos de cáncer.

Para ello, utilizamos dos de las tecnologías más demandadas en el sector del diagnóstico oncológico, el microarray y la secuenciación masiva, garantizando una óptima fiabilidad en el resultado, a través de un análisis bioinformático completo.

Servicios de oncología general

Nuestro equipo profesional utiliza los diseños de CytoChip de Illumina, que incluyen más de 20.000 sondas dirigidas a detectar hasta 670 alteraciones en genes de cáncer. En concreto, utilizamos los formatos 4x180K y 4x180K SNP para cubrir las distintas posibilidades de diagnóstico.

Con dicha tecnología, Bioarray le ofrece un análisis oncológico capaz de diagnosticar, en un solo ensayo y en alta resolución, cualquier anomalía genética que conlleve la duplicación, pérdida o translocación en ciertos genes.

Servicios oncológicos de secuenciación masiva

En secuenciación masiva ofrecemos distintos paneles mediante NGS:

  • Cáncer de Mama familiar. Sistema de diagnóstico genético basado en NGS, que permite secuenciar e identificar mutaciones en los genes, BRCA1 y BRCA2, asociadas al cáncer de mama, con el fin de detectar precozmente la enfermedad, y seleccionar el tratamiento más eficaz para el paciente.
  • Cáncer Colorrectal Hereditario no polipósico (HNPCC). Análisis genético basado en secuenciar e identificar en un solo ensayo las mutaciones presentes en los genes MLH1, MSH2 y MSH6.
  • Cáncer de Colon y Pulmón. Sistema de diagnóstico genético basado en NGS, que permite secuenciar e identificar mutaciones en 22 genes asociados a la enfermedad, en un solo ensayo, reduciendo coste y tiempo para el paciente y el personal clínico.
  • Cáncer Hotspot V2. Este es uno de nuestros paneles más completos para la detección de regiones genómicas conocidas como “puntos calientes”, como consecuencia de su alta tasa de mutación en humanos. En total, supone la secuenciación simultánea de 50 oncogenes y genes asociados a supresores tumorales. Su cobertura extremadamente uniforme supone un considerable ahorro, mejorando también la confianza del resultado.
  • Cáncer Panel Completo. Supone una herramienta idónea para realizar un estudio completo de regiones asociadas a oncogenes y exones de supresores tumorales. Conlleva la secuenciación de 396 genes y su posterior análisis bioinformático.

Descargar folleto Panel NGS Cancer Completo: Panel NGS Cancer Completo

Descargar folleto Panel NGS Cancer Hotspot: Panel NGS Cancer Hotspot