PRKAG2

Síndrome de Wolff-Parkinson-White

En el corazón normal, la única conexión electrofisiológica entre aurículas y ventrículos es un haz de fibras denominado haz de His. Se trata de una especie de cable eléctrico que permite al los ventrículos seguir el ritmo auricular. Las aurículas están ligadas firmemente a los ventrículos por tejido fibroso que no es sensible a las ondas auriculares. Durante la vida fetal, hay numerosas uniones entre aurículas y ventrículos, pero todas desaparecen antes del nacimiento excepto una: el haz de His. A veces, alguna de las conexiones no desaparece.

Cardiomiopatía Familiar Hipertrófica tipo 6

La cardiomiopatía hipertrófica (HCM) es una enfermedad cardiaca primaria, caracterizada por una hipertrofia asimétrica del ventrículo izquierdo, que suele afectar con frecuencia al septum interventricular. Se estimaba una prevalencia de 1/5.000, aunque recientemente se ha hecho una nueva estimación que la sitúa en 1/500. Los síntomas incluyen disnea, síncope, colapso, palpitaciones y dolor en el pecho. El ejercicio puede provocar estos síntomas fácilmente.

Panel Cardiopatía hipertrófica

La cardiomiopatía hipertrófica (HCM) está causada en parte, por distintas mutaciones en genes que codifican diferentes componentes del sarcómero. La patología se caracteriza por una acusada hipertrofia ventricular izquierda (HVI) en ausencia de predisposición cardíaca (como estenosis aórtica) o condiciones cardiovasculares (como hipertensión de durante largo plazo).
Las manifestaciones clínicas de la HCM varían de un individuo a otro, pudiendo ser asintomática hasta llegar a provocar una insuficiencia cardíaca progresiva, que culmine en muerte súbita.

Suscribirse a RSS - PRKAG2