MYH7

Miocardiopatía dilatada tipo 1S

La cardiomiopatía dilatada (DCM) es una enfermedad del músculo cardíaco caracterizada por dilatación ventricular y alteración de la función sistólica. Los pacientes con DCM sufren insuficiencia cardíaca, arritmias, y están en riesgo de sufrir muerte prematura. La DCM tiene una prevalencia de un caso de entre 2500 individuos con una incidencia de 7/100.000 casos /año (aunque puede ser infradiagnosticada). En muchos casos la enfermedad se hereda, recibiendo el nombre de DCM familiar (FDC). La FDC puede explicar del 20 al 48% de los casos de DCM.

Panel Cardiopatía hipertrófica

La cardiomiopatía hipertrófica (HCM) está causada en parte, por distintas mutaciones en genes que codifican diferentes componentes del sarcómero. La patología se caracteriza por una acusada hipertrofia ventricular izquierda (HVI) en ausencia de predisposición cardíaca (como estenosis aórtica) o condiciones cardiovasculares (como hipertensión de durante largo plazo).
Las manifestaciones clínicas de la HCM varían de un individuo a otro, pudiendo ser asintomática hasta llegar a provocar una insuficiencia cardíaca progresiva, que culmine en muerte súbita.

Suscribirse a RSS - MYH7