¡Nuestro proyecto sigue adelante!

Como os comunicábamos hace tan solo unas semanas, Bioarray es partícipe  junto con la Universidad de Valencia, en la convocatoria internacional: Saving lives at birth.

El USAID, el Gobierno de Noruega, la Fundación Bill y Melinda Gates, el Grand Challenges Canadá y el DFID, buscaron de entre centros investigadorse de todo el mundo, las ideas más innovadoras que permitieran a las mujeres embarazadas y sus familias acceder a la asistencia sanitaria durante el embarazo, el parto y el período postnatal temprano, algo inaccesible en países con bajos recursos.

En total, fueron más de 400 proyectos presentados a escala mundial, de los cuales tan solo 53 fueron finalistas con posibilidad a convertirse en ganadores. El proyecto defendido por la Universidad de Valencia y Bioarray, consiguió superar todas las barreras ¡convirtiéndose en ¡el único proyecto español que había alcanzado la final!

Sin embargo, el talento de nuestros investigadores españoles ¡ha llegado mucho más lejos! Y es que nuestro proyecto, sobre un nuevo método de diagnóstico precoz de la sepsis a través de tiras reactivas, ¡ha resultado ganador por valoración del jurado!

El pasado 31 de julio salieron a la luz los proyectos ganadores, ¡y el desarrollado por investigadores españoles era uno de ellos!

Hace tan solo unos días, os pedíamos el voto para esta convocatoria americana, ¡ahora os damos enormemente las gracias! por vuestra colaboración y apoyo. Sacar a la luz este proyecto podría suponer salvar miles de vidas de mujeres y niños de países pobres.

 Y es que gracias a la facilidad de uso,  eficacia y al bajo costo de este nuevo método de diagnóstico, la prueba podría ser utilizada en cualquier hospital o centro de salud de todo el mundo, sin equipamientos caros.

Desde Bioarray, ¡gracias de nuevo por vuestro apoyo a la ciencia!  Porque como dijo Louis Pasteur <<La ciencia es el alma de la prosperidad de las naciones y la fuente de vida de todo progreso>>.

proyecto-saving-lives-at-birth.jpg

The world is mine. Imagen con licencia Creative Commons de Steven Guzzardi.