Máster sobre formación e investigación en el desarrollo social y emocional en la infancia y adolescencia

La Universidad Cardenal Herrera (CEU) saca a la luz un nuevo Máster Propio en Atención a la diversidad; Dificultades y trastornos del desarrollo, aprendizaje y la conducta, que se impartirá en el Campus de Elche durante el nuevo curso. Bioarray, como laboratorio comprometido en la mejora de la calidad de vida de niños y jóvenes, os acerca una información que puede ser de vuestro interés.

El Máster está coordinado por neuropediatras y especialistas en psiquiatría, entre otros, que dotarán a sus alumnos de un conocimiento multidisciplinar de calidad, sobre los trastornos del desarrollo, del aprendizaje y la conducta, alteraciones que por desgracia afectan a un 10-20% de los niños y jóvenes.

Estas dificultades pueden expresarse en la infancia bajo distintas formas. No obstante, problemas en el desarrollo cognitivo y madurativo, retraso en el aprendizaje y dificultades en la interacción social, son algunos de los signos más frecuentes. Ser capaces de identificar estas señales será esencial para limitar el impacto del trastorno, en la vida cotidiana del niño. 

El Máster está dirigido a profesionales comprometidos con sector infantil-juvenil, con una formación en las siguientes áreas: Psicología, Logopedia, Psicopedagogía, Magisterio (infantil y primaria), Fisioterapia, Medicina y Enfermería. 

El estudiante podrá adquirir una formación multidisciplinar y especializada, aprendiendo a conocer las bases de las dificultades y trastornos del aprendizaje, del desarrollo y de la conducta; siendo capaz de detectar y poner remedio, a dichos problemas.

El Máster contará con 20 plazas disponibles y un curso formativo de 70 créditos ECTS. La modalidad de enseñanza es semipresencial, favoreciendo la adquisición de competencias profesionales e investigadoras.

Si trabajas en el sector, ésta puede ser una buena oportunidad para aumentar tu formación y compartirla con la población infantil, que tanto necesita de profesionales cualificados e implicados, con los problemas de los más jóvenes.

Aquí os facilitamos un enlace a la web del Máster Propio, por si deseáis conocer más información acerca de él.

master dificultades y trastornos del desarrollo del aprendizaje y de la conducta.jpg

Vintage Schoolhouse Children's Photo Shoot with Anders Ruff. Imagen Creative Commons. Vía Anders Ruff Custom Designs